jueves, 23 de junio de 2016

¿Cómo hacer crema de cacao casera que guste a todos?

Una crema deliciosa que gustará a toda la familia. Sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, 100% vegan.
Un desayuno o merienda saludable que te costará muy poquito trabajo preparar y que una vez lista aguanta perfectamente unos 3 o 4 días en la nevera en bote de cristal.

Úntala donde más te guste, tostada, tortita... o úsalo para rellenar tartas o decorar otros postres. Dale rienda suelta a tu imaginación y no dejes de probar.

Crema de cacao y avellanas casera



La avellana es un fruto seco muy energético que además de ácidos grasos esenciales (sobretodo omega 9), nos aporta magnesio, calcio, fósforo y potasio. También vitamina A, que previene problemas visuales y ayuda a la salud de la piel y E, un potente antioxidante que nos protege del envejecimiento prematuro, y también ácido fólico y vitamina B6.

Es un alimento muy recomendable tanto para niños y jóvenes como para deportistas, mujeres en edad postmenopáusica y personas con riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

La ingesta de ácido fólico es muy importante durante el embarazo pero también para evitar la aparición prematura de canas.

Alternativas: Las avellanas pueden ser algo indigestas por eso, si no te suelen sentar muy bien, puedes sustituir este fruto seco por almendras tostadas.

Ingredientes:

200 ml de leche de arroz con avellanas ecológica
100 g de orejones o dátiles sin hueso bio
20 g de cacao puro ecológico
120 g de avellanas tostadas bio

En primer lugar, si las avellanas están al natural las tostaremos. Para ello, colócalas en una bandeja de horno sin nada de aceite a fuego muy suave unos 170º. Al poquito empezaran a coger color y un delicioso olor a tostadito. Muévelas para que el tostado sea uniforme.

Vigila no se quemen ni se tuesten demasiado, solo queremos un ligero tono. Esto es muy importante ya que sinó las grasas saludables que tienen los frutos secos se enrancian y vuelven perjudiciales.

Para hacer la crema pon en un cazo la leche, la fruta seca que elijas y el cacao. Deja que llegue a ebullición y baja el fuego al mínimo. Remueve de vez en cuando y apaga el fuego a los 10 minutos.

Deja atemperar y añade las avellanas tostadas. Tritura todo junto y ya a disfrutaaaar.

Crema casera de cacao y avellanas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario