viernes, 8 de noviembre de 2013

Propiedades de los plátanos

El plátano es el fruto del platanero, una palmera procedente del sudeste asiático. Podemos encontrarla durante todo el año en el mercado. Debemos seleccionar aquellos que tengan algunas motitas negras en su piel, lo que nos indicará que ya están maduros. En casa los conservaremos fuera de la nevera porque sino pierde el sabor y ennegrecen con mayor facilidad. La mejor forma de consumirlos es en crudo inmediatamente después de pelarlo.


Es una excelente fuente de potasio. Unos 500 miligramos por ración. El potasio es una potente medicina contra la hipertensión. Además es muy importante para las personas con gran actividad como niños y deportistas, ya que el potasio es necesario para la actividad muscular. Previene los calambres.



Contiene gran cantidad de hidratos de carbono de lenta absorción, lo que es importante a la hora de hacer deporte, ir de excursión o afrontar el día con energía.

Tienen también gran cantidad de magnesio, vitamina A, ácido fólico y vitamina B6.

Los plátanos son uno de los alimentos que debemos comer en caso de diarrea.

En caso de dispepsia no ulcerativa, es decir, episodios persistentes de malestar estomacal, la ingestión de un plátano al día le aliviará. Además protegerá su estómago de los estragos del ácido y las úlceras. El plátano estimula la proliferación de células y moco para formar una barrera más fuerte entre la mucosa gástrica y los ácidos estomacales. También gracias a un compuesto flavonoide que posee propiedades antiinflamatorias e induce a una disminución de la producción de ácido clorhídrico.

Los plátanos pueden elevar el azúcar en sangre de un 60 a un 69%. Lo que deberá ser tenido en cuenta en caso de diabetes, aunque su aumento es menor respecto a otras frutas por su elevada proporción de carbohidratos complejos.

Para las embarazadas es un alimento ideal por su contenido en ácido fólico, porque reduce la acidez de estomago y previene los calambres. Además como son muy cómodos de llevar y tomar, podemos llevar uno en el bolso para prevenir las nauseas debido al estomago demasiado vacío.

En uso externo son usados para eliminar verrugas. Con la parte interior de la piel restregamos sobre la verruga un par de veces al día durante una semana.

Aquí tienes algunas recetas con plátanos. Espero te gusten.

Si te ha gustado, dale a me gusta o compártelo con tus amigos, y no olvides que puedes suscribirte al blog para recibir nuestras newsletter haciendo clic aquí. Muchas gracias por leerme hasta aquí, me encantará leer tu comentario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario