viernes, 13 de noviembre de 2015

Muffins de coco

Unos muffin o magdalenas súper aromáticos, los disfrutarás con los 5 sentidos. Olfato, des de lejos desprenden aroma a coco. Vista, una pinta deliciosa. Tacto, muy esponjosos. Oído, ... bueno este no lo tengo tan claro. Pero sabor, más bien ¡¡saborazo!! Si te gusta el coco apunta la receta porque te van a encantar.

Además son integrales y 100% veganos. Y si además los haces como yo con productos de gran calidad y ecológicos, ¿qué más se puede pedir?


Vamos allá:


Ingredientes para la masa:

1 cucharadita de bicarbonato
6 cucharadas de coco rallado bio
1 cucharadita de vainilla en polvo bio
150 g de aceite de girasol de calidad
60 g de leche de coco

Ingredientes los Coquitos:

1/4 de taza de coco rallado bio
1/4 de harina de almendra bio
1 cucharada de sirope de agave bio
1/8 de taza de aceite de coco bio
Un poco más de coco rallado para espolvorear por encima
Un poco de chocolate negro para pegar el coquito y decorar


En primer lugar haremos los coquitos que tendrán que quedarse en nevera un mínimo de 2 horas para poder usarlos. No son imprescindibles, pero si quedan muy monos y además están de vicio.

Calentamos ligeramente el aceite de coco para que se licúe, añadimos el coco rallado, la harina de almendra y el sirope. Dejamos atemperar unos minutos si está demasiado líquido y hacemos una bolitas con la masa. Rebozamos las bolitas en coco rallado y las dejamos en la nevera.
Para los muffins pon a calentar el horno a 160 grados. Junta todos los ingredientes secos en un bol, la harina, el bicarbonato, el coco y la vainilla. Mézclalos y empieza a incorporar los ingredientes líquidos empezando por el aceite, el agave y la leche.

Llena las cápsulas o moldes de magdalenas hasta la mitad más o menos. Y hornea a 160 grados durante 10 minutos y luego baja ligeramente la temperatura y déjalos hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio. No te pongo el tiempo exacto porque depende mucho del tamaño de los muffins.


Cuando estén hechos sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.

Una vez estén fríos, deshaz el chocolate al baño maría o en el micro con un poquito de aceite de coco (sólo para que quede más brillante al secar). Para pegar las bolitas de coco, pon un poco de chocolate deshecho en la bolita y ponla sobre el muffin. Puedes decorar con unas rallitas de choco si te apetece.

Espero que te haya gustado la receta, y si es así, suscríbete para no perderte ni una y recibirlas en tu email junto a más cositas exclusivas...




1 comentario:

  1. Una ricura de muffings, estoy por estudiar este curso técnico en pastelería y panadería, me encantaría tener mi empresa y dedicarme a el diseño de decoraciones en pastelería

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario