martes, 3 de febrero de 2015

Sopa blanca de alubias con pelotas de seitán

A veces con niños en casa hay algunos alimentos que tienes que camuflar o adornar en el plato para que se los coman. Es el caso de las alubias o judías blancas. Así que, las escondo en esta deliciosa sopa y se las comen que da gusto verlos.




La receta no puede ser más sencilla, así que toma nota que este plato en invierno es ideal.


Ingredientes:

1 litro de caldo de verdura
100 gr de pasta para sopa, estrellitas de trigo uso yo
2 rebanadas de pan grande
3 dientes de ajo
1 pizca de perejil picado

Para las pelotas de seitán:

200 gr de seitán, puedes ver la receta para elaborarlo en casa aquí
1 huevo
50 gr de pan rallado con ajo y perejil

Alubias o judías blancas ecológicas


El seitán lo pondremos un rato en el congelador para que coja consistencia. Después de una media hora o así, lo retiramos y lo rayamos grueso. Batimos el huevo y incorporamos al seitán rayado, mezclando y añadiendo pan rayado hasta conseguir la consistencia deseada.

Ponemos el caldo de verduras en un cazo, reservando un vaso. Llevamos a ebullición. Introducir las pelotas de seitán y ponemos la pasta para cocerla según las indicaciones del fabricante. En mi caso, las dejé durante 5 minutos una vez volvió a hervir removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto, pelamos y picamos fino los ajos y los doramos en una sartén. Una vez dorados los sacamos con una espumadera. En ese mismo aceite, freiremos las rebanadas de pan que previamente cortaremos a daditos. Reservar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Escurrir las alubias y pasar la mitad a un vaso batidor con el vaso de caldo que habíamos reservado y trituramos con un minipimer. 

Añadir el licuado de alubias a la sopa para que se caliente y se integre el sabor. Incorporar también el ajo picado que teníamos guardado y el resto de las alubias. Si a alguien de la familia no le gusta encontrar las alubias enteras en la sopa, las calentamos y servimos a parte. Dejar un minuto más y listo. 

Al servir en los platos o cuencos de sopa ponemos unos cuantos daditos de pan y un poco de perejil por encima. 

¿Cuantas formas habrá de hacer sopa? ¿Conoces alguna en la que se incorporen legumbres? Me encantaría que la compartieras con todos, si quieres deja tu comentario aquí debajo. 

Suscríbete a las Newletter y recibe todas las actualizaciones del blog y algunas cositas más que seguro te interesaran. 


1 comentario:

  1. Sopas de ajo, de cebolla y de tomate. En casa también no encantan. Probaré esta receta. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario