viernes, 11 de julio de 2014

Bebidas y refrescos saludables para el verano

Parece que ahora sí va a empezar el calor, así que en esta entrada os traigo una limonada casera, unos cubitos y un smoothie de té verde. De esta manera podremos hidratarnos y refrescarnos sin olvidar nuestra salud.

Ah! Antes de que se me olvide, esta semana hemos creado una Fan Page en Facebook, así que si te apetece pásate por nuestra página y dale a me gusta, ¡tu también nos gustas mucho! 


Empezamos por el más sencillo, seguro que está en las neveras de muchos hogares, pero por si hay alguien que todavía no lo toma, os explico como lo hago yo.

Limonada casera con miel

2 limones 
4 cucharadas de miel
1 litro de agua



Exprimir los limones con ayuda de un exprimidor de cítricos. Añádele la miel y mezla bien. Ponlo en una botella, yo lo he puesto en esta botella que he adquirido para colaborar contra el cáncer de mama y que además luce preciosa en la nevera. https://www.facebook.com/solandecabras 

Acaba de llenar con agua. Ya sólo te quedará ponerlo en la nevera y tomar bien fresquito en cualquier momento.

Cubitos de limonada o menta

Con la receta anterior haz unos cuantos cubitos de hielo que podrás usar para enfriar tus infusiones favoritas. Así continuar con esta saludable costumbre también en verano.

Y si lo que te gusta es la menta, coge un puñado de hojas de menta fresca y pícalas finas con un cuchillo. Reparte en la cubitera y termina de llenar con agua. Úsalos de la misma manera, darán un toque fresco y delicioso a cualquier infusión.


Smoothie de té verde


200 ml de leche de soja
2 infusiones de té verde o té verde descafeinado
8 o 10 cubitos de hielo (sólo de agua, o con menta)
2 cucharadas de azúcar moreno de caña

En primer lugar calienta dos tazas de agua y cuando hierva, retira del fuego y añade las dos infusiones de té verde. Deja diez minutos tapado. Pasado este tiempo, quita las hiervas y deja enfriar.

Con una batidora con potencia para picar hielo, pon la leche de soja, las infusiones y el azúcar. Dale un primer batido para deshacer el azúcar. Ahora añade los cubitos de hielo y vuelve a batir durante unos tres minutos aproximadamente, o hasta que veas que no quedan trozos de hielo.

Si no tienes batidora para picar hielo, o no te fías de que se pueda romper, es mejor que compres hielo picado. Lo venden en algunos supermercados. Lo mezclas todo y a disfrutar de tu smoothie bien fresquito y sano.


Espero que te animes a probar. Por cierto, ¿de qué más podemos hacer cubitos?. Anímate a compartirlo. 
Y si quieres recibir nuestras newletter cómodamente en tu correo, suscríbete aquí

¡¡¡Feliz verano!!!




2 comentarios:

  1. Ahaa, its pleasant dialogue on the topic of this article here at this weblog, I have read all that, so now me also commenting at this place.


    Here is my website: Garcinia Cambogia

    ResponderEliminar
  2. buena y saludable forma para refrescrme este verano

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario