lunes, 10 de febrero de 2014

La equinácea, perfecta para el frío

La Equinácea "Echinacea Purpurea" es un arbusto que tiene su origen en Norteamérica, donde era muy conocida por los indios nativos por sus múltiples aplicaciones.

Activa el sistema inmunológico protegiéndonos frente a enfermedades infecciosas. Estimula los limfocitos que son los encargados de producir anticuerpos específicos, de esta manera impide que se extiendan las infecciones.





Antitérmico y digestivo.

Activa sustancias químicas en el cuerpo que disminuyen la inflamación.

Cápsulas de echinácea

Eficaz ante infecciones vaginales por levaduras disminuyendo el porcentaje de recurrencia a la infección puesto que la equinácea ataca directamente las levaduras y otros hongos.

Se utiliza principalmente en casos de gripe, resfriado común, catarro e infecciones respiratorias de vías altas. Si lo tomamos al observar los primeros síntomas, podemos disminuir los síntomas del resfriado en adultos. Aunque no nos ofrecerá ninguna protección al respecto, es decir, no sirve como preventivo.

Complemento para gripes y resfriados

También es utilizado de manera externa favoreciendo la curación de heridas e inflamaciones.

No se han realizado estudios con embarazadas o lactantes, por lo que su uso durante el embarazo y lactancia no están recomendados. Tampoco debe administrarse a menores de dos años, en caso de hepatopatías, alergia a plantas de la misma família o con trastornos autoinmunológicos.

Aquí te proponemos algunos remedios para el resfriado. ¿Conoces alguno más? Nos encantaría conocerlo.

Si te ha gustado, dale a me gusta o compártelo con tus amigos, y no olvides que puedes suscribirte al blog para recibir newsletter haciendo clic aquí. Muchas gracias por leerme hasta aquí, me encantará leer tu comentario.



1 comentario:

  1. Me ha encantado. En estos cambios de tiempo creo que me irá genial.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario