miércoles, 14 de enero de 2015

Espaguetis de Espelta Integral con espinacas a la crema

¿Quien ha dicho que alimentarse bien y sano requiere de mucho tiempo? En numerosas ocasiones he escuchado la errónea escusa de no tener tiempo para no ponerse a dieta o no empezar a comer de forma saludable.

Pues bien, si en algún momento has tenido ese pensamiento te reto a que pruebes esta receta exprés y luego me cuentas. Creo que te va a encantar.

Además, contarte que, a pesar de ser un plato de carbohidratos, estos son de absorción lenta y apenas tiene grasas. Por lo que si estás a dieta, sólo deberás tener en cuenta que debes comerlo a medio día, nunca por la noche. Y acompañarlo de una ensalada de hoja verde con apio o comer un plato de verdura al vapor de primero.





Ingredientes:

250 gr de Espaguetis de Espelta Integral ecológicos (medio paquete)
400 gr de espinacas 
1 vaso de caldo de verdura
1 vaso de leche de avena o otro tipo de bebida vegetal
1 cucharada de harina integral
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
1 pizca de albahaca
Un poco de queso desgrasado (opcional)

Variedad de pasta bio italiana

Ponemos a hervir agua en un cazo con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, poner los espaguetis de espelta integral a cocer. Tardarán de 5 a 7 minutos una vez vuelve a hervir el agua y deberás removerlos de vez en cuando. Una vez hechos escúrrelos.

Limpia muy bien las espinacas (pueden ser congeladas, aunque a mi me gustan más frescas). Pon un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar en una sartén y agrega las espinacas cortadas. Si eran congeladas, mejor descongela antes. 

Las espinacas frescas tienen mucha agua, por lo que aunque al principio creas que hay demasiado, verás como al rato van reduciendo considerablemente. Pon una pizca de sal para ayudar al proceso de soltar agua.

Cuando empiecen a estar hechas pon una cucharada de harina integral y remueve constantemente durante 5 minutos.

Ahora es el momento de poner en vaso de caldo, remueve para que no queden grumos. Cuando ya se ha absorbido todo el caldo, ponle medio vaso de leche de avena o la que uses normalmente. Si ves que queda espeso, añade el otro medio vaso. Ponle la pizca de albahaca, rectifica de sal.

Ya solo queda juntar la salsa con los espaguetis, si quieres espolvorea un poco de queso desgrasado por encima y disfrutar cuidándote.

Si te ha gustado, comparte con tus amigos. Puedes suscribirte a las Newletter Mielimón aquí y si deseas comentar alguna cosa, me encantará leerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario