lunes, 25 de agosto de 2014

Tortitas de calabacín

Una receta sencilla y rica. La vi en un grupo de Facebook de cocina. La había hecho un amiga y tenía una pinta estupenda, me dio la receta encantada. Además estamos en plena temporada de calabacines y el huerto nos está dando muchos más de los que podemos comer. Así que esta bien innovar, para que no resulte monótono el calabacín.

Los calabacines son ideales para dietas de adelgazamiento porqué tienen mucho contenido en agua y menos hidratos de carbono que el resto de las calabazas. Aunque su contenido en vitaminas y minerales es tan elevado como las demás calabazas. Sobretodo nos proporciona vitamina C, un potente antioxidante y nos remineraliza.



Ingredientes

2 calabacines medianos o 1 grande
130 g de harina integral
2 huevos eco 
1 cucharadita de levadura
60 g de queso rallado
1 pizca de sal marina sin refinar
1 pizca de pimienta (opcional)

En primer lugar pelamos los calabacines y los rayamos. Les ponemos un poco de sal y los dejamos en un escurridor con un plato debajo, unos 10 minutos para que suelte parte de su agua.

Mientras podemos batir los huevos y añadir la harina con la levadura. Integrar muy bien. Añadir el queso rallado y la pizca de pimienta. Por último, incorpora los calabacines rallados.

Ya tenemos la masa de las tortitas de calabacín preparada. Ahora solo nos queda poner una sartén antiadherente al fuego con una gotita de aceite de oliva virgen. Poner dos cucharadas de masa cada vez. Dejar hacer por un lado y darles la vuelta para que se doren por el otro lado.



Ya las podemos degustar. Espero que os haya gustado la receta, a nosotros nos encanta.

Solo me queda agradecer a Cris Arias su idea y invitaros a visitar nuestra página de facebook  https://www.facebook.com/mielimon.healthandsport . ¡Un saludo y gracias por leerme hasta aquí!


2 comentarios:

Gracias por dejar un comentario