martes, 22 de julio de 2014

Risotto de calabaza y zanahoria

Con esta receta te asegurarás una importante ración de carotenos y betacarotenos, que son unos importantes antioxidantes.

Si no quieres utilizar queso, puedes sustituirlo por levadura de cerveza, además de conferirle sabor a queso le añadirás valor nutricional. La levadura de cerveza es una fuente concentrada de vitaminas hidrosolubles del grupo B

La calabaza le da al plato un sabor dulzón característico, si no te gusta puedes substituirlo por calabacín.


Vamos a por la receta. No es difícil, ya verás como te queda bien. 

Ingredientes risotto para 4 

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
2 dientes de ajo
500 gr. de calabaza
200 gr. de zanahorias
250 gr. de arroz integral eco, yo uso este porqué absorbe muy bien los sabores
1 litro de caldo de verduras
50 gr. de queso parmesano o levadura de cerveza
5 o 6 hojas de albahaca fresca o 1 cucharadita de albahaca seca
Una pizca de nuez moscada
sal y pimienta

Yo uso este arroz integral redondo, coge todo el sabor de los demás ingredientes:




Pica la cebolla fina y los dos dientes de ajo y ponlos a pochar en una sartén o paella con una cucharada de aceite de oliva. Ponle un poco de sal para que sude y se haga antes. Deja que se haga un poco, mientras tanto, pon el caldo a calentar en un cazo a fuego muy suave. Si no lleva sal, ponle una pizca.

Pela y corta a dados la calabaza, la zanahoria también pélala y corta fino. Agrégalo todo al sofrito. Deja que se ablande la calabaza. Si lo tapas y lo pones a fuego medio no tardará mucho.

Ahora ya puedes poner el arroz, da una vueltas y empieza a regar con un poco del caldo de verduras. Remueve frecuentemente. Ve añadiendo caldo según lo vaya consumiendo el arroz. Con esta forma de cocinar el arroz consigues que suelte el almidón y quede esa textura melosa típica del risotto.

Tardará aproximadamente 25-30 minutos en estar cocido. Cuando falten 5 minutos, pon el queso rayado, la nuez moscada, la pimienta y la albahaca. Ha llegado el momento de probarlo y corregir de sal. 

Apaga el fuego cuando el arroz ya este blando y déjalo 5 minutos tapado para que repose. Y ya podréis disfrutarlo. Está súper bueno, si quieres en la mesa puedes poner un poco más de queso rayado para que la gente se ponga al gusto.

Si te apetece recibir más recetas de este tipo en tu e-mail puedes suscribirte a nuestras newsletter aquí. Y si te ha gustado, no te olvides de compartirla con tus amigos. Gracias por leerme.


¡Buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario