Si quieres ponerte a dieta consulta con un especialista para que te asesore.
Pomelo, kiwi, lino
El primer zumo es genial para primera hora de la mañana. Además de ayudarnos a adelgazar, nos aportará gran cantidad de vitaminas y antioxidantes indispensables para vernos más guapas y con una piel radiante. Depurativo y laxante.
MeRbe |
1 pomelo
2 kiwis
1 cucharada de postre de semillas de lino
Medio vaso de agua
La noche anterior pondremos las semillas de lino en remojo en medio vaso de agua. De esta forma aprovecharemos mejor su efecto laxante. La mañana siguiente encontraremos que el agua ha cogido cierta densidad.
Con un exprimidor, extraer el jugo del pomelo. Procuraremos que esté maduro para que no sea tan amargo. Si no os gusta nada, de nada, de nada el pomelo. Podéis substituirlo por una naranja.
Para los kiwis podemos optar por liquarlos o si no tenemos licuadora o no os apetece ensuciarla, podemos triturarlos.
Mezclamos el zumo del pomelo, los kiwis y el agua de lino y tomamos inmediatamente.
Zanahoria, apio, alcachofa y limón
Este zumo lo podemos tomar entre horas. Es diurético, remineralizante y depurativo. La alcachofa es rica en esteroles que limitan la absorción de colesterol. Aporta también una buena dosis de vitaminas y antioxidantes. Además es alcalinizante.
El sabor del apio y más en crudo es bastante fuerte, si te gusta, perfecto, pero si no estas acostumbrado a tomarlo puede que te resulte poco apetitoso. El paladar se puede educar, disminuye la proporción de apio y ves aumentándola poco a poco conforme te vayas acostumbrando a su sabor. Y si realmente no hay manera de que te guste, no pasa nada, simplemente no le pongas.
MeRbe |
2 alcachofas
2 ramitas de apio
Medio limón
Limpia las alcachofas quitándole alguna hojas. Corta por la mitad y pon en una olla pequeña, añade agua justo hasta cubrir. Las hervimos durante unos 15 minutos. Colamos reservando el caldo para nuestro zumo una vez enfriado. Las alcachofas las podemos aprovechar en frío para una ensalada o en caliente como verdura.
Las zanahorias las pelamos y las licuamos. Las ramitas de apio se lavan y también a la licuadora. Juntamos todo en un vaso, las zanahorias y el apio licuados, el agua de cocer las alcachofas y añadimos el zumo de medio limón exprimiendo con la mano mismo o con un exprimidor de cítricos.
Este zumo se puede preparar con unas horas de antelación ya que el limón evitará su oxidación, aunque siempre es mejor tomarlo inmediatamente.
Zanahoria, pepino, remolacha y manzana
Es un zumo refrescante, dulce y de intenso color. Diurético, laxante y con efecto saciante. Nos hidrata y nos aporta hierro, vitaminas, potasio y carotenos. También es una buena opción para tomar entre horas cuando buscamos bajar de peso.
Con la remolacha pasa un poco como en el caso del apio, su sabor es intenso y hay a algunas personas que les puede desagradar. Si tu eres una de ellas puedes intentar acostumbrarte poco a poco a su sabor o sustituirlo por una zanahoria o 4 rabanitos.
MeRbe |
Medio pepino
1 remolacha cruda
1 manzana
Pelamos la zanahoria, la remolacha y el medio pepino y lo licuamos. La manzana la lavaremos muy bien o la pelamos también y la licuamos.
Ya podemos degustarlo.
¿Cómo te preparas tu para el verano? Cuéntanoslo, seguro que nos ayudan tus sugerencias.
Espero que te haya gustado este post, en ese caso no dudes en compartirlo con tus amigos. Y si quieres recibir las newsletter de Miel y Limón puedes suscribirte aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario