Páginas

viernes, 28 de marzo de 2014

Té rooibos

Infusión de las hojas de la planta Aspalathus linearis originaria de Sudáfrica. En realidad la infusión de rooibos no es propiamente un té, ya que se hace a partir de una planta distinta a la del té.

Sus efectos se asemejan a los del té rojo pero con la particularidad de no contener cafeína. Así pues lo podrán tomar todas aquellas personas que no pueden tomar bebidas estimulantes.

Habitualmente en las tiendas encontraremos la variedad rooibos roja, aunque también existe el rooibos verde. La diferencia entre ambas es que la segunda no ha pasado ningún proceso de oxidación, por lo que contiene mayor cantidad de antioxidantes.



Lo podemos tomar en caso de trastornos intestinales o digestivos, ya que es antiespasmódico y antiinflamatorio y nos aliviará.

Destaca su contenido en flavonoides, un potente antioxidante y anti radicales libres, que nos previene del envejecimiento prematuro. Uno de sus flavonoides es la luteolina que ayuda a tratar los ojos cansados, pérdida de visión y cataratas entre otros.

Tiene un efecto antimutagénico, por lo que también nos previene del cáncer.
Te rojo o rooibos


Remineralizante. Contiene magnesio, calcio, hierro, potasio, manganeso y zinc. Ayuda a mantener fuertes nuestros huesos y dientes. Si le añadimos que elimina las bacterias bucales podemos concluir que esta infusión es buena para la salud de nuestros dientes.

El té rooibos es diurético por su riqueza en magnesio y potasio y su bajo contenido en sodio. Se utiliza por tanto como coadyudante en las dietas para adelgazar o en caso de retención de líquidos y enemas.

El magnesio que contiene también ayuda a relajar los músculos y prevenir el insomnio. Por lo que se trata de una infusión adecuada para la noche.

¿Soléis tomar infusiones? Me encantaría conocer cuales son.

Si te ha gustado este post, no te los quedes solo para ti, compártelo con tus amigos. Y si quieres recibir las Newsletter de Miel y Limón no olvides suscribirte aquí.


5 comentarios:

  1. me encantan las infusiones y esta es de mis favoritas! con una cdita de miel y a disfrutar! :)

    ResponderEliminar
  2. Solo he probado el rojo, tendré que probar el verde también! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la menta hay una combinación deliciosa.

      Eliminar
  3. Sometimes it surprises me tɦe աay rooibos has grown from an obscure south african tisane
    tο a prominent staole іn the diets ɑnd lifestyles οf numerous people.
    Рarticularly in the dieting and weight loss community Rooibos іs stilpl affirming
    іtself.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario