Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

El ginseng

El ginseng "Panax Ginseng Meyer", es una de las plantas medicinales más famosas a nivel mundial. De la familia de las Araliáceas, crece en bosques entre pinos y abetos del este de Siberia y el noroeste de China y Corea. De unos 60 cm de altura, con tallo redondo y blando que crece de una raíz gruesa, parecida al jengibre. Hojas serradas y flores poco vistosas que no empiezan a aparecer hasta los 4 años.


Debido a la mano del hombre, esta planta esta empezando a escasear por lo que en Rusia han decidido declararla especie protegida. La mayoría del ginseng comercializado hoy en día procede de cultivos controlados, la mayoría de los cuales se encuentran en países asiáticos. Sobretodo en Japón.

Se utiliza principalmente la raíz de plantas y estas deben tener al menos
6 años o más. Contra más vieja es la planta más principio activo posee.

Es un estimulante muy potente pero que no produce sobre excitación. Tónico para el sistema nervioso central y para el corazón. Ayuda a aumentar la tensión arterial. Por lo que NO es adecuado para personas con hipertensión o taquicardias, enfermedades cardíacas o insomnio.

Nos viene muy bien en estados de agotamiento físico o mental, anemia, fatiga, convalecencias e inmunodeficiencias. 

Muy utilizada por deportistas por sus propiedades anabolizantes. El ginseng permite una mejor utilización de la energía corporal al mismo tiempo que aumenta la oxigenación, mejorando así la eficiencia y la capacidad de recuperación.


También es muy beneficiosa en caso de trabajo mental que requiera concentración. Por sus propiedades vasodilatadoras, mejora la irrigación sanguínea del cerebro y mantiene sus capilares limpios. Aumenta la memoria, la capacidad de comprensión y la facilidad de aprendizaje.

Tiene la capacidad de neutralizar el estrés. Disminuye la producción de cortisol y aumenta la producción de endorfinas, lo cual nos deja una sensación de bienestar. Por eso esta indicado para personas con depresión o en épocas de mucho estrés.

Aumenta la resistencia a enfermedades estimulando la producción de globulos blancos. Puede neutralizar también el crecimiento de ciertas células cancerosas tomado en polvo o en tintura.

Disminuye el colesterol. Mejora la circulación sanguínea. Ligeramente equilibra el azúcar en sangre activando la producción de insulina adecuada incluso en caso de diabetes.

Uno de los mejores afrodisíacos naturales que existen. Aumenta la lívido femenina y mejora la erección masculina. Gracias a su efecto vasodilatador consigue una mejor irrigación del pene aliviando problemas de impotencia y flaccidez. De igual forma, en la mujer ayuda a establecer una relación sexual más placentera.


No utilizar en menores, embarazadas ni lactantes ni en personas con alteraciones de tiroides. En caso de diabetes, consultar antes con su médico ya que podría interferir en su medicación de forma no deseada. Puede aumentar la inmunidad por lo que deberá ser tenido en cuenta por personas con enfermedades autoinmunes o con trasplantes de órganos.

No superar la dosis diaria recomendada ni tomar por largos períodos de tiempo. Se recomienda descansar del tratamiento 1 o 2 semanas cada 2 o 3 de uso.

Si te ha gustado, dale a me gusta o compártelo con tus amigos, y no olvides que puedes suscribirte al blog para recibir newsletter haciendo clic aquí. Muchas gracias por leerme hasta aquí, me encantará leer tu comentario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario